Tarta de Sirenas

Tarta con colas de sirena

Hola a todos y tod@s,

En tiempos del Covid me está resultando terapéutico dedicarme a lo que más me gusta, que es hornear y escribir sobre ello, a veces me parece que la actual situación puede conmigo y me preocupa el futuro de todos, pero luego pienso en que somos una especie fuerte y que nos repondremos de esto, no dicen que lo que no te mata te hace más fuerte?? Seguro que saldremos fortalecidos, al menos es lo que deseo.

Hoy quería enseñaros a hacer una de mis tartas favorita, se trata de la tarta de sirenas con muchos colores, colas de sirenas, conchas, caracolas y caballitos de mar.

Tarta con colas de sirena

TARTA SIRENA

Vamos a necesitar:

  • Moldes de colas de sirena
  • Moldes de conchas, caracolas, etc
  • Spray dorado
  • 4 moldes de bizcocho
  • Spray desmoldante
  • Colorantes alimentarios varios (lila y turquesa por ejemplo)

 

El BIZCOCHO

ANGEL FOOD o White cake

Se trata de un bizcocho blanco, esponjoso, tierno y jugoso, es uno de mis favoritos y podéis encontrar la receta haciendo clic aquí: RECETA WHITE CAKE

Reparte la masa del bizcocho en los moldes (de 15cm de diámetro) engrasados y hornea a 180ºC durante 25-30 minutos (depende de cada horno).

Cuando al pinchar en el centro salga el palillo limpio, sácalo del horno y deja enfriar durante 10 minutos en el molde. Si el palillo no sale limpio déjalo otros 5 minutos en el horno y vuelve a comprobar.

Pasados los 10 minutos de enfriarse en el molde, desmolda y dejalos enfriar del todo sobre una rejilla.

 

ALMÍBAR

Para calar el bizcocho, se empapa el bizcocho para que esté jugoso a la hora de comerlo. Me ha pasado ya alguna vez que el bizcocho parece jugoso, pero a la hora de comerlo está un poco seco! Para evitarlo, calamos con almíbar cada capa de bizcocho, lo mejor es un almíbar light par no añadir demasiado dulzor al bizcocho.

Ingredientes:

  •  100 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • Opcional: ½  cdita. de extracto de vainilla u otro sabor

Preparación:

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, y lo llevamos a ebullición un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Dejamos enfriar un poco y con el almíbar aún tibio procedemos a empapar las capas de bizcochos, la mejor manera es pinchando el bizcocho con un palillo, y ayudándonos de un pincel de cocina. Si ha sobrado almíbar podemos guardarlo en un tarro de cristal en la nevera durante un par de semanas.

 

 

EL RELLENO

Puedes usar:

CREMA DE MANTEQUILLA

BUTTERCREAM DE NUTELLA

GANACHE DE CHOCOLATE

Dulce de leche

 

MONTAJE DE LA TARTA

Cogemos la bandeja y le ponemos un poco de relleno

Ponemos la primera capa de bizcocho y untamos el relleno con cuidado, si no se te da demasiado bien el manejo de la espátula, te recomiendo usar una manga pastelera y rellenar de afuera hacia dentro, te quedará del mismo grosor por todo.

Tapamos con la siguiente capa de bizcocho y repetimos el proceso

Cuando lleguemos a la última capa de bizcocho paramos.

 

Tarta con colas de sirena

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO

Ahora haremos el swiss merengue buttercream (SMBC) para mi es la buttercream más rica del mundo, desde que la probé no quiero otra! Tiene una textura de ensueño para trabajar y para el paladar, además si le pones un aroma, te aseguro que te la querrás comer a cucharadas!!

 

Ingredientes:

  • 150 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas
  • 300 gr de azúcar glas o icing sugar
  • 450 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente
  • 1 o 2 cditas. de extracto de vainilla u otro

 

Nota:

Necesitaremos una amasadora/batidora  ya que tendremos batir la crema al menos 10 minutos.

* Antes de empezar mete en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos,(mínimo una hora antes de empezar)

* Termómetro para medir la temperatura de las claras

 

Preparación:

– ​​​​​Para disolver el azúcar en las claras de huevo al baño maría, necesitamos una olla grande con agua y encima pondremos un recipiente apto para calentar (aluminio, cristal, cerámica), lo llevamos al fuego,  el agua no debe tocar el recipiente más pequeño, ni debe llegar a hervir.

-Si usamos:

Claras de huevo crudas es necesario calentarlas hasta los 60ºC como mínimo durante 4 minutos    sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esta temperatura las claras se cuajarán (el termómetro es imprescindible).

      * Claras de huevo pasteurizadas bastará con calentar las claras hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente, lo puedes comprobar frotando la mezcla entre dos dedos, si notas los gránulos del azúcar aún no está lista (no hace falta termómetro).

– Ahora sacamos el vaso de la batidora de la nevera y pasamos las claras de huevo con el azúcar disuelto y esperaremos 5 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.

-Pasado este tiempo batiremos durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables.

La mezcla debe estar fría antes de empezar a agregar la mantequilla.

Cuando ya sea un merengue sustituimos el accesorio globo por la pala, bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la mantequilla

Cuando la mitad de la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal, no te asustes, hay que seguir batiendo, poco a poco se convertirá en una crema sedosa.

Cuando se haya agregado toda la mantequilla, aumentamos  la velocidad de la  batidora para conseguir la mayor cremosidad posible.

Le agregamos el extracto a la crema mientras batimos para que se integre.

– Ahora es el momento de agregar el colorante alimentario y mezclar a velocidad baja hasta que se integre, si queremos varios colores tenemos que separar la crema en varios boles y teñir de los colores que queramos

– Ahora podemos introducir la crema en mangas pasteleras y empezar a cubrir y decorar la tarta.

 

NOTA:

Si la crema queda líquida se debe a que las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.

La buttercream de merengue suizo es ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas.

Colas de sirena de fondant

 

LAS DECORACIONES

Al principio del post comenté que necesitamos unos moldes, los puedes encontrar en este enlace:

El spray dorado lo usaremos para pintar las colas y conchas.

Si queremos que las colas estén duras debemos hacerlas uno o dos días antes, añadiéndole al fondant CMC, segun instrucciones, el CMC hace que el fondant endurezca, es necesario para hacer figuras y formas. Hacemos las colas de sirena y antes de dejarlo endurecer, introducimos un palillo de bambú (tipo brocheta) por la base,  para poder clavar la cola en la tarta.

Espero que os haya gustado

salud y un abrazo,

 

Comparte en tus redes

Anuncio horizontal

Sobre Nora 59 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario