Tarta con cobertura de merengue

Tarta Ben10

Hola a todos y tod@s,

la semana pasada celebramos el sexto cumpleaños de mi hijo y tenía muy claro que tenía que ser de Ben 10; sus dibujos favoritos, así que empecé a buscar ejemplos en Pinterest pero ninguno me entusiasmaba además me apetecía mucho sustituir la crema de mantequilla o el fondant por otra cosa, estuve pensando en ganache de chocolate blanco pero no queda realmente blanco por lo que pensé, voy a probar a hacer una tarta con cobertura de merengue, el merengue me encanta, mucho mas que la crema de mantequilla y además queda de un blanco puro.

Pensé que lo más seguro era usar merengue en polvo «Meringue Powder», es decir Albumina, son claras de huevo deshidratadas, por lo que no hay peligro de salmonela, ni ninguna otra intoxicación alimentaria. Además es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa, bieeeeeeenn (aplausos)!

En mi afán de querer evitar la crema de mantequilla decidí hacer el relleno de trufa de chocolate blanco mmm.

Y para el bizcocho escogí el white cake que tiene una esponjosidad de ensueño. Imaginaros estas tres cosas juntas: bizcocho esponjoso, chocolate blanco y merengue… oh oh oh.

Tarta Ben10

EL BIZCOCHO

Yo he optado por el white cake porque me encanta su sabor y textura, se parece muchísimo a un sobao pasiego, así de bueno es. A la masa le eché SPRINKLES porque quería que tuviera colorines dentro, pero no se puede usar cualquier marca, los que yo usé se deshicieron y se veían leves motitas de colores, cuando encuentre una marca que no se funda lo publicaré.

Antes de cortar las capas del bizcocho tiene que estar completamente frío, deja que se enfríe bien sobre una rejilla.

 

EL MERENGUE

Yo hice el merengue con el agua a temperatura ambiente o ligeramente fría, de esta manera el merengue se deja aplicar con facilidad sobre la tarta y a las 6-7 horas se puede tocar sin que se estropee o queden los dedos marcados.

Ingredientes:

  • 25 gr de Merengue en polvo/Albumina
  • 150 ml de agua
  • azúcar glas al gusto

Preparación:

  1. Batimos el merengue en polvo con el agua a máxima potencia durante aproximadamente 10 minutos o  hasta que se monten las claras. Al principio hará un líquido con muchas burbujas pero luego veras que se vuelve blanco y que coge consistencia.
  2. Yo le añadí unas 4 cucharadas soperas bien colmadas a las claras montadas
  3. Asegúrate de batirlo bien, que haga picos!
  4. Reservalo en la nevera hasta que lo necesites

 

LA TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO

Para hacer la trufa de chocolate blanco hay que tener en cuenta 2 cosas importantes:

  1. hay que prepararla con una antelación de 12 horas
  2. hay que respetar el ratio de cantidades, ahora lo explico, el ratio del chocolate blanco es 3:1, esto significa que tiene que haber 3 veces más chocolate blanco que nata, por ejemplo si tenemos 100 ml de nata necesitamos 300 gr de chocolate blanco. Una vez explicado es sencillo verdad? Este ratio cambia cuando se trata de chocolate con leche o negro.

Ingredientes:

  • 225 gr de chocolate blanco
  • 75 ml de nata para montar (mínimo 30-35% MG)

 También puedes usar el chocolate blanco de supermercado, pero queda con un color amarillento.

Preparación:

  1. Troceamos el chocolate.
  2. Calentamos en una olla o cazo la nata, no tiene que llegar a hervir.
  3. Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y removemos hasta que se haya fundido completamente.
  4. Dejamos enfriar la mezcla  en la nevera durante al menos 12 horas.
  5. Pasado este tiempo batimos la trufa para que se monte la nata que lleva.
  6. Cuando esté montada ya la podemos usar para rellenar o decorar la tarta.
  7. Resérvala en el frigo hasta que la vayas a usar.

 

Vale ya tenemos el bizcocho cortado a capas, el merengue batido y la trufa montada, pues pasamos a montar la tarta!

Tarta Ben10

MONTAR LA TARTA

  1. Cogemos una base de bizcocho y le ponemos un poco de trufa de chocolate para que la primera capa de bizcocho quede pegada a la base o plato.
  2. Calamos el bizcocho, esto significa que bañamos con un poco de leche el bizcocho con la ayuda de un biberón o pincel, así el bizcocho queda jugoso (mucha gente hace esto con almíbar pero encuentro que le añade más dulzor)
  3. Aplicamos con la ayuda de una espátula, una fina capa de trufa de chocolate blanco, para esto nos viene muy bien una base giratoria.
  4. Repetimos el proceso hasta usar todas las capas de bizcocho.
  5. Si queda trufa cubrimos la capa con una fina capa para sellar las migas del bizcocho (sino queda podemos usar buttercream)
  6. lo dejamos un poco en la nevera para que se endurezca el exterior.
  7. Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho de la nevera y empezamos a cubrir con el merengue toda la tarta, podemos hacerlo con una espátula o con manga pastelera, lo que nos resulte más fácil. El merengue tienes que trabajarlo bien al momento, no puedes hacerle retoques o alisar más tarde porque cualquier intento de mejorar su aspecto solo lo empeora, por lo tanto hay que alisar a la primera.
  8. Pasamos a decorar con chuches, papel comestible, pinchos decorativos y sprinkles aquí puedes poner lo que te apetezca!
  9. Mantén la tarta refrigerada o en lugar fresco hasta el momento de servir.

          

y lista esta la tarta….  preciosa y deliciosa…mmm…

Tarta Ben10

Espero que os haya gustado,

Un abrazo

Nora

Spread the love

Anuncio horizontal

Sobre Nora 47 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario