Cómo hacer galletas decoradas

Hola a tod@s y todos,

Si acabas de aterrizar en este mundillo de la repostería y quieres saber todo lo que te hace falta para confeccionar GALLETAS, estas de suerte porque he confeccionado una lista de imprescindibles  para hacer esas galletas que tanto te gustan.

Puede que ya tengas de todo o puede que te falte alguna cosita, que podría facilitarte mucho el trabajo. Aquí encontraréis enlaces a esos productos o utensilios para pedirlo en Amazon. Petit Delice se lleva una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces, no pagarás más y Petit Delice se podrá mantener.

Junto a cada cosa haré anotaciones.

PARA MEDIR Y PESAR INGREDIENTES

CUCHARAS Y VASOS MEDIDORES

Casi todas las recetas vienen con medidas de 1 cucharadita (cdita) o 1 cucharada (cda), con estas cucharas estándar no te equivocaras. También habréis visto en muchas recetas, sobre todo las anglosajonas, que las medidas no vienen en gramos sino por volumen «cup», ellos utilizan unos vasos medidores.

Aquí tienes las cucharas medidoras y las «cup» en acero inoxidable, todo en uno.

Aquí esta la opción en plástico.

 

BÁSCULA DE COCINA

En las recetas europeas los ingredientes se miden en gramos, por lo que es imprescindible poseer una buena báscula de cocina.

Las hay con recipiente
 y sin recipiente.

 

PARA MEZCLAR LOS INGREDIENTES

BOLES

Es mejor escoger uno con base antideslizante y con un asa que viene muy bien, así lo puedes agarrar con una mano y con la otra retiras la masa.

TAMIZADOR

Un tamizador es una especie de colador para que la harina quede muy fina, tamizando la harina logramos que la masa de las galletas quede muy suave y fácil de amasar y los bizcochos quedan muy esponjosos.

 

BATIDORA ELÉCTRICA

La batidora más popular es la KitchenAid (suele rondar los 500€), yo aun estoy ahorrando para comprar una, las hay de todos los colores y está en dos tamaños, la grande es más bien para uso industrial y puede llegar a los 1000€.

 

OTRAS BATIDORAS

También las hay más asequibles, pero ya conviene fijarse en la potencia, algunas incluso sirven para amasar pan.

 

PARA EXTENDER LA MASA

RODILLO 

Este es el mejor rodillo que existe porque tienes unas anillas en los costados, éstas se pueden desenroscar para determinar el grosor de las galletas, nunca más volverán a estar más gruesas de un lado que del otro. Quedan más bonitas y la cocción es uniforme.

 

CORTADORES DE GALLETAS

Cortadores de galletas hay muchísimos, aquí te muestro unos cuantos, pueden ser de metal o de plástico.

 

Con este puedes cortar varias estrellas de una sola vez, solo tienes que extender la masa y clavar este cortador gigante.

Los hay metálicos, encontraras de todas las formas y tamaños.

Estos son de plástico, de fácil limpieza, estos en concreto son navideños.

PARA HORNEAR LAS GALLETAS

TERMÓMETRO DE HORNO

Si lo sé, algunos hornos ya lo llevan incorporado, pero no todos son fiables. Yo me lo compré porque mi anterior horno tenia el termostato roto, luego se rompió por completo y el nuevo no me indica la temperatura real, por eso necesito el termómetro.

PAPEL DE HORNEAR DE TEFLÓN

Estas hojas de teflón sustituyen al papel de hornear, se pueden usar hasta 1000 veces, esto supone que no tienes que estar comprando más papel de hornear y por lo tanto menos residuos y menos gasto. Otro beneficio es que al ser del grosor de un papel puedes cortarlo al tamaño de tu bandeja o molde.

ESPÁTULA DE GALLETAS

Una vez horneadas las galletas no se te ocurra tocarlas, que te vas a quemar los deditos, mejor usa esta espátula para ponerlas sobre la rejilla enfriadora.

REJILLA PARA ENFRIAR

Sobre esta rejilla antiadherente es donde mejor se enfriaran tus pastas, galletas o cookies. También los bizcochos se enfrían de maravilla sobre esta rejilla.

PARA DECORAR LAS GALLETAS

Galletas de navidad

DECORAR CON FONDANT

Este rodillo es el que hace falta para extender el fondant, tiene unas anillas para que el fondant tenga el mismo grosor por todo.

Estos cortadores con expulsor tienen distintas formas e incluso textura, son más pequeños que los cortadores normales de galleta, hay una gran variedad (flores, hojas, mariposas, corazones, estrellas, copos de nieve, etc.).

Para poner iniciales o números en tus galletas necesitarás estos cortadores.

Estos cortadores son geométricos, se necesitan en más de una ocasión.

 

DECORAR CON GLASA 

Para decorar con glasa vienen muy bien los biberones

 

Pero primero tienes que hacer un borde con glasa real, que es más espesa que la glasa líquida. Este tubo de glasa real tiene la rosca para una boquilla de manga pastelera. Aunque pinchando aquí encontrarás la receta de la Glasa Real

 

Esto es a grandes rasgos todo lo que te hace falta para hacer unas galletas divinas.

Receta de galletas para decorar

Espero que te haya gustado y sido útil.

Un saludo

Nora

Spread the love

Anuncio horizontal

Sobre Nora 47 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario