Esponjoso bizcocho de zanahoria en microondas

Hola a tod@s,

el otro día tenía que irme a deporte y quería dejar la cena hecha para mi familia, hice un caldo buenísimo y pensé voy a hacer un postre también, se me ocurrió preparar un bizcocho de zanahoria en el microondas que se hace muy rápido y  además está buenísimo. Encontré una receta en Pinterest muy sencilla, es más, la autora del blog dijo que la había hecho 3 veces en una sola semana! Yo la hice 4 veces en una semana!! Esta tan buena que mis peques la devoran, es muy esponjosa y sigue esponjosa al día siguiente. El blog donde encontré la receta es «una pizca de hogar».

La tarta de zanahoria en microondas es tan fácil y rápida que incluso los peques de la casa pueden ayudar, necesitaras un molde apto para el microondas, por lo tanto puede ser de cristal, silicona o cerámica, jamas metas un molde de aluminio en el microondas!

 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA EN MICROONDAS

Ingredientes:

  • 190 g de zanahoria
  • 150 g de azúcar moreno (también sirve blanco)
  • 2 huevos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de canela
  • 100 g de harina de espelta (integral o refinada)
  • 10 g de levadura

Preparación:

  1. Pela y trocea la zanahoria, luego tritura la junto con el azúcar en un robot de cocina, se formará una pasta espesa.
  2. Agrega el aceite de oliva, los huevos y mezcla.
  3. Añade la canela, la levadura y la harina y vuelve a mezclar, ahora la mezcla adopta una consistencia bastante líquida.
  4. Prepara el molde, si es de silicona antiadherente no tienes que prepararlo de lo contrario tienes que echarle algo de spray desmoldante (mantequilla o aceite con una brocha también sirve) y echale una cucharada de harina al molde y reparte dando golpecitos para que se adhiera a todo el interior del molde.
  5. vierte la mezcla en el molde preparado.
  6. Mete en el microondas y programa 7 minutos a máxima potencia, cuando acabe dejalo en el microondas durante otros 2 minutos.
  7. Saca el bizcocho del microondas y deja que se enfrie un poco, dentro del molde, cuando ya lo puedas tocar sin quemarte los dedos veras que se separa de las paredes del molde, ahora es el momento de ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
  8. Podemos ir preparando la cobertura si queremos.

COBERTURA

La tarta de zanahoria de microondas combina con distintas coberturas:

  • chocolate blanco
  • queso freso
  • glaseado de limón o
  • un merengue
  • o simplemente azúcar glas espolvoreado

eso va a elección del paladar de cada uno. En casa desapareció tan rápido que no tuve tiempo de hacer una cobertura, para ninguna de las 4 veces!!! Creo que somos un pelín golosos en casa!

El post incluye enlaces a AMAZON de los productos utlizados, Petit Delice se lleva una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces.




Quieres una receta tradicional de bizcocho de zanahoria para el horno? Pincha aquí  bizcocho de zanahoria para horno.

Probadla que seguro que os va a encantar.

Un abrazo

Nora

Spread the love

Anuncio horizontal

Sobre Nora 43 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario