El mejor carbón de reyes

 

Hola a todos,

que tal habéis pasado las navidades? Espero que os hayan traído muchos regalos, nunca se es demasiado grande para recibir regalos en estas fechas. En mi casa celebramos la llegada de Papa Noel a lo grande, es cuando mis peques piden juguetes y para Reyes piden cosas más practicas, para el cole o ropa. Este año ha sido muy bonito porque hemos empezado a cogerle el gusto a los juegos de mesa.

También ha sido la primera vez que ambos han probado el carbón de Reyes, yo lo llamo carbón «rompedientes» porque te los rompes intentando partir ese bloque de azúcar. Cuando le propuse a mi hija que hiciéramos nuestro propio carbón de Reyes le encantó la idea. Además fue dicho y hecho no se tarda más de media hora en hacerlo, y ya teníamos todos los ingredientes en casa.

CARBÓN DULCE DE REYES

Ingredientes:

1cup (taza) = 200gr

  • 3 cups Choco Krispies
  • 66 gr Mantequilla/ Aceite de coco (para los intolorentes a la lactosa)
  • 3 cups Nubes/Malvavisco/Marshmallows pequeños
  • colorante alimentario negro: BLACK EXTRA de Sugarflair

Sabias que en AMAZON también se pueden comprar productos alimenticios? Frescos no, pero secos o en conserva si!!! Te imaginas no tener que ir a la tienda? Haces el pedido y te llega todo a tu domicilio, que cómodo!

Producto disponible en Amazon.es

Preparación:

  1. Calienta la mantequilla/aceite de coco en una olla y agrega las nubes y remueve con una cuchara de madera, no dejes de remover para que no se pegue al fondo de la olla. Si usas aceite de coco tarda más en derretirse y parece que no se integran, pero sigue removiendo hasta que sea una pasta uniforme y lisa
  2.     
  3. Ya puedes quitar la olla del fuego
  4. Ahora añade el colorante y remueve hasta que el color sea uniforme. Este es el colorante mas intenso que hay, cualquier otro colorante alimentario negro, te dejará la masa de color verde!!
  5. Agrega los Choco-Krispies y vuelve a remover hasta que todos los Choco-Krispies estén bien empapados con la crema de nubes.
  6. Unta las palmas de tus manos con mantequilla/aceite de coco para evitar que se te peguen los Krispies a los dedos
  7. Cuando se haya enfriado un poco cogemos una pequeña cantidad y le damos la forma que queremos, yo he optado por cuadrados; hay que trabajar con rapidez, ya que se enfría y endurece rápidamente .
  8. Los ponemos a enfriar, cuando estén fríos se habrán vuelto duros y crujientes.

Este carbón está mucho más bueno que el de toda la vida, te animo a que lo pruebes, mi hija no es muy de dulce, pero este le encanta! Me gusta hacer este tipo de dulce Krispies Treats para las fiestas de mis hijos.

Espero que te guste.

FELIZ 2019 Y

FELIZ DIA DE REYES

Nora

Spread the love

Anuncio horizontal

Sobre Nora 47 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario