Galletas con vidriera

Hola a tod@s y todos,

Que tal han ido las fiestas? Seguro que el menú navideño os ha salido de fabula. Quería publicar este post bastante antes de las fiestas pero nos hemos ido de viaje a Austria y requería mucha preparación. Bueno queda noche vieja y reyes!!! Os recomiendo preparar un coctel de frutas tropicales para dar la bienvenida a vuestros invitados, está buenísimo y es muy fácil de preparar. Antes de irme de viaje preparé unas galletas chulísimas, me apetecía hacerlas desde hace mucho tiempo, las galletas con vidriera, se llaman así porque en el medio tienen caramelo de colores que se transparenta como las vidrieras de cristal de una iglesia.

A que son preciosas?? Pues en este post os explico como se hacen es muy sencillo, mi hija me ayudó a hacerlas y se lo pasó pipa triturando los caramelos y rellenando el hueco de las galletas.

 

GALLETAS CON VIDRIERA

Ingredientes:

  • 500 g harina
  • 200 g azúcar
  • 1 sobre/ 15g de azúcar de vainilla
  • 350 g mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • Un poco de ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • caramelos de colores

Preparación:

Tiempo de preparación: aprox. 45 min / Horneado: aprox. 12 min. / Tiempo de reposo: aprox. 1 h

  1. Precalentamos el horno.
  2. Vertemos la harina en un bol y le añadimos el azúcar y el azúcar de vainilla, hacemos un agujero en medio y agregamos las yemas y el huevo, añadimos la ralladura de limón y la sal, en el borde del hueco ponemos la mantequilla cortada en finas laminas.
  3. A continuación encendemos la batidora con el accesorio de amasar, otra opción es hacerlo a mano hasta que tenga una consistencia suave.
  4. Metemos la masa en un recipiente con tapa o cubrimos con film de plástico y dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
  5. Pasado el tiempo de reposo, trabajamos la masa sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina, la extendemos con un rodillo y cogemos dos corta galletas de distinto tamaño, uno debe caber en el otro.
  6. Con el cortador de galleta grande cortamos la masa y a continuación cortamos en medio de la galleta con el cortador más pequeño, para que quede un agujero en medio. Con una cañita/pajita hacemos un orificio para pasar un lazo o cuerda, una vez hornadas las galletas.
  7.       
  8. Para hacer las vidrieras: metemos varios caramelos del mismo color en una bolsita de plástico y los rompemos con un martillo o rodillo, hasta que queden pulverizados, reservamos en cuencos separados por colores.
  9. Ponemos las galletas sobre la bandeja del horno (con papel de hornear) y rellenamos el agujero con el caramelo triturado.
  10. Horneamos a 175ºC durante 10-12 min, en este tiempo la galleta se hornea y el caramelo se funde adhiriéndose a la galleta.
  11. Cuando la galleta este dorada y el caramelo burbujeando, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre la bandeja de hornear, NO SE TE OCURRA MOVERLAS NI TOCAR EL CARAMELO HASTA QUE NO ESTÉN FRÍAS, luego podrás tocarlas, ponerles una cinta, colgarlas, regalarlas o guardarlas.

  

 

Producto disponible en Amazon.es

Estas galletas con vidriera quedan espectaculares y seguro que tu entorno no habrá visto nunca unas galletas con vidriera, seguro que llamarán mucho la atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encantan!!

Que te parecen? Deja tu comentario

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Y FELIZ 2019

Anuncio horizontal

Sobre Nora 38 Artículos
Apasionada de todo lo dulce. Me encanta hacer postres y experimentar con nuevos sabores y formas. Disfruto plenamente planificando y decorando tartas, cupcakes y galletas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario