Bizcocho de cerezas

 

Hola mis niñ@s y niños,

cuanto he echado de menos publicar posts, os cuento he estado super liada durante meses porque estuve planificando mi boda, y como estas cosas llevan su tiempo, me ha sido imposible publicar nada. El 18 de agosto fue el gran día y la verdad es que fue muy muy muy bonito. Por supuesto hice yo la tarta nupcial, en el anterior post la podéis ver la final de todo.

Bueno esta tarde vienen a casa un par de amigas y vamos a ver las fotos de la boda, y ya que nos reunimos porque no hacer un pequeño tentempié y tarta, para ello he pensado que estaría bien una bizcocho de cerezas, me encantan todos los bizcochos o tartas que lleven fruta fresca (confitada no!!)

Os cuento los ingredientes son muy sencillos, nada rebuscado, lo único complicado son tal vez las cerezas, pueden ser frescas o en mi caso, he escogido cerezas de bote, esas que vienen en zumo (he aprovechado el zumo para hacer un licor de frutos rojo, hehehe).

Bizcocho de cerezas

Los ingredientes:

  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cdita. de levadura
  • 125 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 350-500 gr. de cerezas

La preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Si tus cerezas son frescas tienes que quitarles el ravillo y el hueso, puedes partir las para quitarles el hueso o atravesar las con cuna pajita/cañita si no están demasiado duras. Meteleas en un bol con 50 gr de azúcar durante almenos 30 minutos. Si optas por cerezas de bote solo hay que colarlas bien.
  3. Preparamos el molde, cogemos un mode de 20 cm de diámetro o menos (cuanto más pequeño, más alto será nuestro bizcocho), engrasamos bien con spray desmoldante y luego forramos el molde con papel vegetal, asi no corremos el riesgo de que se nos pegue al molde, saldrá sin problema y solo tendremos que estirar el papel como si fuera una magdalena!
  4. Vamos haciendo la mezcla, primero tamizamos la harina con la levadura.
  5. Añadimos el azúcar y la pizca de sal.
  6. Vertemos los huevos batidos y removemos hasta que quede todo bien integrado.
  7. Ahora añadimos poco a poco la leche y batimos.
  8. Vertemos las cerezas en el molde 
  9. Ahora añadimos la masa sobre las cerezas
  10. Horneamos durante 30-35 min
  11. Pasado este tiempo, antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo si esta bien hecho o aún está crudo.
  12. Si está crudo le damos 5 min más
  13. Si está listo lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco dentro del molde, si se desmolda caliente, a parte de correr el riesgo de quemarnos, se nos puede romper porque es cuando mas delicada esta cualquier tarta o bizcocho.
  14. Una vez tibio o frío, desmoldamos y le quitamos el papel vegetal, ponemos sobre un plato y podemos espolvorear con azúcar en polvo
  15. Podemos servir sólo o con helado o con un poco de nata o yogur, o chocolate caliente.

Da igual con qué lo sirves, ésta riquísimo.

un saludo

Nora

 

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario