Tarta de chocolate Magia Negra

Hola a tod@s,

que tal espero que esten bien, este año se me antojaba para mi cuple, una de esas tartas que son completamente negras, que se ven super jugosas y que parece que se te tienen que fundir en la boca!!! Pues como no quería quedarme con las ganas, busqué una receta y solo la foto ya me decía “come me” y su nombre “Magia Negra” no dejaba lugar a dudas, tenía que ser ésta o ninguna!

Solo con leer los ingredientes y la preparación ya pensaba “uff debe de ser increible!!!”. Los ingredientes de la TARTA DE CHOCOLATE MAGIA NEGRA, son normales y seguro que ya los tienes en casa. Lo único que tal vez no tienes es la buttermilk pero te la puedes hacer tu mismo/a en casa, es muy sencillo.

Os digo que esta tarta ha pasado a ser mi favorita y que en un lapso de dos semanas, la he hecho 3 veces!! Juro que es cierto! Tiene el dulzor justo, es esponjosa, sabor intenso a chocolate … es un sueño hecho realidad. Si haceis esta tarta vais a quedar atrapados en su embrujo, a mi me ha pasado.

La cobertura esta hecha con Baileys de Chocolate, la receta original era con un licor de café, ahi entra en juego el gusto de cada uno, seguro que con café también está buenísima.

Disfruté mucho haciendo la tarta porque es muy sencilla. Vamos allá:

 

TARTA MAGIA NEGRA

Ingredientes:  (Para un molde de 20cm)

  •  2 tazas de azúcar
  • 1¾ de tazas  de harina
  • ¾ taza de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 2 cditas de bicarbonato
  • 1 cdita de levadura de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de buttermilk 
  • 1 taza de café fuerte
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 1 cdita de extracto de vainilla

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 185ºC.
  2. Mezcla azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal en un recipiente grande.
  3. Agrega los huevos , buttermilk, café, aceite y vainilla y bate con la batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos.
  4. Mientras preparamos el molde. Recortamos papel de hornear para poner en el fondo de nuestro molde y una tira larga de papel de hornear para los laterales, para que se pegue bien al molde usa spray desmoldante o mantequilla.
  5. Ahora vertemos la masa del bizcocho, veras que es muy líquida.
  6. Horneamos durante 35-40 minutos.m Comprobamos que esta lista pinchando en el medio con un palillo de brocheta. Cuando salga limpio el palillo lo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, si desmoldamos enseguida, se nos puede romper.
  7. Si la queremos rellenar con una crema o buttercream hay que esperar a que esté completamente frío el bizcocho, sino nos derrite la crema. Cortamos el bizcocho en dos capas  con el cuchillo Kaiser.Yo rellené el bizcocho con buttercream de Nutella

COBERTURA DE BAILEYS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 3 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 1 cda de agua templada
  • 1 -2 cda de Baileys de chocolate
  • ½ taza de azúcar en polvo

Sabias que también puedes comprar productos alimenticios en Amazon? Amazon tiene el servicio de pantry (despensa).

Producto disponible en Amazon.es

Preparación:

  1. En una olla pequeña ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento.
  2. Agregamos el cacao, el agua y el licor y removemos bien.
  3. Retiramos del fuego cuando se haya fundido la mantequilla y añadimos el azúcar. Removemos hasta que esté bien integrado y quede un líquido oscuro y brillante. Esta cobertura es para verter sobre la tarta y que gotee por los lados.
  4. Si quieres que tenga textura para untar, échale otra taza de azúcar. Corrige la consistencia con una cucharada de agua templada si es necesario.

Esta cobertura es deliciosa!!! Incluso para los que no nos gusta el licor!

Podéis decorar la tarta con fruta, canutillos, ralladura de chocolate, macarons, galletas, flores de verdad (siempre que no sean tóxicas) en realidad hoy en día ya no hay limites para decorar una tarta.

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla, mientras escribía el post la volvía a saborear mentalmente mmmmmm, hahahaha

un saludo

Nora

 

 

 

PD: Esta tarta me ha gustado tanto que decidí hacer mi tarta nupcial de chocolate Magia Negra, fue espectacular…..

 

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario