Tarta con conejo de Pascua

Hola a tod@s,

cuanto tiempo, espero que hayáis pasado una bonita pascua, a mi se me ha hecho realmente corta, aunque mis peques siguen de vacaciones! Estos días he hecho un pequeño taller con una amiga, su hija la apuntó sin que ella lo supiera a un concurso de tartas en su colegio, y me pidió consejo y ayuda. Yo le propuse que se viniera a mi casa y que la ayudaría pero que la haría ella, tipo taller de tarta!!!  Le gustó la idea, además así podíamos ponernos al día 🙂 Ella quería hacer una tarta con la temática de la pascua, yo le propuse un prado verde con conejos entrando y saliendo de sus madrigueras, una tarta con conejos de pascua.

Pues bien para no perder tiempo horneando, le pedí que trajera una tarta ya hecha.

 

EL BIZCOCHO

Para el bizcocho os pueden servir las siguientes recetas:

Una vez esté frío el bizcocho podemos empezar a decorarlo. En esta ocasión no lo vamos a rellenar, ya que es para niños, por lo tanto cuanto más sencillo de sabor mejor.

PREPARACIÓN ANTES DE LA DECORACIÓN

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal en pomada (a temperatura ambiente)
  • 125 gr azúcar en polvo
  • 1 cdas de leche semi desnatada
  • 1/2 cdita de aroma de vainilla o limón

Preparación:

  1. Mezclamos bien todos los ingredientes con una batidora eléctrica.
  2. Cuando hayamos obtenido una crema de mantequilla suave con la ayuda de una espátula untamos toda la superficie de la tarta, incluyendo los laterales. si quieres también puedes teñirlo de verde, aunque no es imprescindible.
  3. Cuando ya este totalmente cubierta con la crema de mantequilla, podemos meterla en la nevera si es verano , mientras preparamos la buttercream para decorar.

 

Tarta cesped

LA DECORACIÓN- Buttercream de color

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal en pomada (a temperatura ambiente)
  • 250 gr azúcar en polvo
  • 2 cdas de leche semi desnatada
  • 1 cdita de aroma de vainilla o limón
  • colorantes alimentario en gel verde (solo unas gotitas)

Preparación:

  1. Batimos la mantequilla y le vamos agreganado el azúcar en polvo.
  2. Le añadimos la leche y el aroma.
  3. Por último le agregamos unas gotitas de colorante verde y seguimos batiendo, hasta que toda la buttercream tenga un color uniforme.
  4. Ahora cogemos una manga pastelera y le ponemos una boquilla de cesped
  5. Rellenemos la manga pastelera con la crema de mantequilla y la cerramos dando vueltas a la apertura para que no se nos vaya para atrás!
  6. Lo siguiente es hacer puntos con la boquilla de cesped sobre la tarta, estirando un poco la manga hacia arriba para que aparente cesped. La verdad es que es bastante laborioso, sobre todo si la tarta es grande, pero vale la pena, ya que parece cesped de verdad, este efecto no se consigue con el fondant!
  7. Una vez hayamos cubierto toda la tarta, recomiendo meterla en la nevera para que se vuelva firme y no haya accidentes 😉
  8. Mientras se enfria pasamos a hacer los conejitos de fondant.

CONEJOS DE PASCUA DE FONDANT

Necesitamos:

  • Fondant blanco, rosa y negro
  • un pincel
  • un poco de agua

Preparación:

Para hacer los conejitos nos ayudaron nuestras hijas, nos parecieron tan graciosos que los pusimos. hicimos algunos conejos enteros, otros que solo tuvieran cabeza para que pareciera que se asoman desde su madriguera y otros solo la parte trasera, para que pareciera que se meten en la madriguera.

Te aconsejo que los conejos los coloques cuando la tarta haya llegado a su destino, ya que si se caen o mueven, pueden estropear la buttercream o incluso mancharse el conejo de color verde!

Puedes decorar la tarta con flores o mariposas de papel comestible completará el look primaveral de la tarta, también unos huevos de chocolate quedarían ideales.

Encuentro que ha quedado monísima.

 

La tarta quedó en un “muy repetable seguno puesto”.

Enhorabuena Elena, buen trabajo.

 

Un abrazo

Nora

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario