Tarta Arcoíris

Hola a tod@s,

he estado organizando el cumpleaños de mi hija, a la que le he hecho una TARTA ARCOÍRIS preciosa. Este año no quería ninguna temática en concreto ya que cumplía ya 9 años.  Hacía mucho tiempo que me apetecía hacer una tarta Arcoíris o de Unicornio, que me parecen tan bonitas .

No sabéis como he echado de menos escribir en el blog y traeros nuevas recetas y trucos, además de con el cumple he estado ocupada remodelando y reorganizando mi despensa. La vacié por completo, la limpié y puse unas baldas con escuadra y dos pequeños muebles zapateros. Mi hija me ayudó en todo el proceso, la verdad es que estoy muy orgullosa de ella y de mi! Además he puesto etiquetas de pizarra en los botes de cristal para saber que hay dentro de cada uno. Ahora tengo todos mis tarros de cristal a la vista y rotulados, ha quedado precioso. Ahora puedo abrir la despensa sin pasar vergüenza y sin perder tiempo buscando un ingrediente hahahahaha.

Volviendo a la tarta arcoíris, no quería que fuera la típica tarta redonda o cuadrada con unas rayas de colores, por lo que pensé, porque no hago la tarta en en forma de arco?! Fue muy sencillo y no se requiere ningún molde especial. Lo unico que hacemos es una vez rellena la tarta, la cortamos por la mitad y apilamos una mitad sobre la otra, que simple verdad?

 

TARTA ARCOÍRIS

BIZCOCHO

Para la tarta Arcoíris he optado por el bizcocho Angel food o White cake, aquí tienes el enlace a la receta. El sabor de este bizcocho me gusta mucho porque es muy suave y sabe un poco a los sobaos!! mmm Se hace solo con la clara del huevo para que se mantenga blanquito.

He usado un molde de 23 cm de diametro.

Una vez esté frío el bizcocho podemos cortar las capas con el cuchillo Kaiser, mejor si tienen un grosor de 2 cm, son más manejables y no corremos el riesgo de que se nos rompa al manipularlo.

Con un pincel de cocina vamos humedeciendo las capas del bizcocho, mucha gente lo hace con almíbar, yo prefiero hacerlo con leche para no endulzar más aún el bizcocho, encuentro que queda incomestible con almíar!

CREMA DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1-2 cucharadas de leche semidesnatada

Preparación:

Necesitaremos crema de mantequilla para cubrir nuestra tarta, antes de forrarla con el fondant

 

 

GANACHÉ DE CHOCOLATE MULTICOLOR

Ingredientes:

  • 125ml de nata de montar
  • 500gr de chocolate blanco
  • 250gr de mantequilla

 

Preparación:

  1. Lo ideal es tener una olla especial de baño maría, yo compré uno y va estupendamente, no se pega, también sirve para hacer salsas, cremas y papillas. Abajo te dejo un enlace para comprarlo en Amazon.
  2. Ponemos la nata en la olla junto con la mantequilla a dados y agregamos el chocolate blanco.
  3. Cuando se haya fundido el chocolate, vertemos el ganaché de chocolate en otro recipiente para que se enfríe, en la olla tardará más.
  4. Si tengo mucha prisa, meto el recipiente en la nevera o en el congelador.
  5. A medida que se enfría se va espesando, yo lo voy removiendo porque la mantequilla se separa un poco. Cuando se espesa adquiere una textura de crema, perfecta para  aplicar con espátula o manga pastelera.

Yo quería que la tarta arcoíris también fuera colorida por dentro, la mayoría de las tartas tiñen el bizcocho de colores verdad?Pues yo he optado por teñir el ganaché de colores, para esto no sirven los colorantes alimentarios en polvo o en gel, se necesitan unos colorantes especiales para chocolate. Aunque el paquete ponga colorante para caramelo, es para teñir el chocolate.

Repartí el ganache blanco en varios boles, y en cada bol le eché un poco de colorante, con la ayuda de un palillo de dientes.

Ojo: los colores como el lila y el verde, conviene que los mezcles en una cuchara sopera removiendo con un palillo, no eches primero un colorante al ganaché y luego el otro, no da buen resultado. Primero mezclalo, consigue el tono que quieres y luego lo agregas al ganaché.

Estas mangas pasteleras son de unos 16cm, pero bastan para este proyecto, porque el ganaché va repartido en varias mangas por colores.

MONTAJE DE LA TARTA

  1. Ponemos la primera capa de bizcocho, humedecida con leche, y hacemos circunferencias con el ganaché de colores.
  2. Una vez listo tapamos con la otra capa de bizcocho, también ésta debe estar humedecida con leche.
  3. Ahora con nuestro cuchillo Kaiser cortamos el circulo por la mitad, para que nos queden dos semicirculos.
  4. De nuevo cogemos las mangas pasteleras de colores y trazamos semicirculos de colores sobre una de las mitades de bizcocho.
  5. Colocamos el otro semicirculo de bizcocho sobre el que tiene el arcoiris de ganché.
  6. Colocamos la tarta de pie o tumbada, lo que más nos guste sobre la base de tarta.
  7. Ahora nos queda untar la tarta entera con crema de mantequilla. Podemos meterla un rato en la nevera para que la crema de mantequilla se vuelva firme.

 

DECORACIÓN DE LA TARTA

Necesitamos:

  • Fondant azul
  • papel de azucar impreso con arcoíris
  • mini nubes Mashmallows

Mientras la crema de mantequilla se endurece un poco sobre la tarta, estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo.

Lo estiramos para que nos cubra toda la tarta, la colocamos con cuidado sobre la tarta y vamos alisando la superficie con la mano o con un alisador.

Cortamos el fondant sobrante con un cuchillo o un cortapizzas.

Pegamos el papel de azúcar impreso con un arcoíris (esto lo encontrareis en algunas tiendas especializadas de reposteria creativa), con papel impreso nos ahorramos tener que comprar un monton de fondant de colores y hacer tiras de fondant, todas iguales para pegar en la tarta! DOBLE AHORRO! Humedecemos la parte posterior del papel de azucar con un poco de agua, CUIDADO no mojes la parte impresa que se borra el color!!!

Por último, ponemos mini nubes en la base del arcoíris para simular nubes de verdad!

A que queda celestial!!!!

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario