Deliciosas galletas de almendra y limón

Hola a tod@s,

Se inaugura oficialmente la temporada de navidad, por lo que en casa ya empezamos con las galletas navideñas como estas deliciosas galletas de almendra y limón. Estas no son demasiado dulces, pero son muy sabrosas. son ideales para servir a invitados o para regalar si las metes en un tarro de cristal, una lata bonita o una bolsita transparente con un lacito.

Me apetecía mucho hacer galletas para poner en practica un truco que leí el otro día para evitar que las galletas se agrieten, cosa que pasa cada vez que extendía la masa porque le iba añadiendo más harina para que no se pegara a la superficie. Pues leí que conviene extender la masa con el rodillo, estando ésta entre dos folios de papel film!!! suena complicado pero no lo es nada, mi variante era un papel vegetal de hornear debajo y encima papel de film transparente, después con mi rodillo ajustable lo fui extendiendo hasta tener un grosor uniforme.

Producto disponible en Amazon.es

 

Después apliqué otro truco: este es de mi cosecha y funciona de maravilla!!!! Una vez extendida la masa la pongo sobre una bandeja plana y la meto en la nevera, lo dejo un rato para que se endurezca. Qué consigo con esto? Pues la masa se vuelve firme y al clavar el cortador de galleta y posteriormente levantar la galleta no se deforma la figura, es genial y lo recomiendo mucho. Yo divido la masa en 3 partes y mientras corto las formas de una tengo las otras dos en la nevera refrigerándose. Os sorprenderá lo bien que va este truco.

 

Deliciosas galletas de almendra y limón

Ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla o margarina
  • 100 gr de almendra molida
  • 1 vaina de vainilla/ 1 cda. de azúcar avainillada
  • ralladura de un limón

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Tamizamos la harina 2 veces,  esto hará que la masa sea mucho mas suave.
  3. Cortar toda la mantequilla en dados, esto facilita la labor de amasar.
  4. Mezclar todos los ingredientes a mano o a máquina.
  5. Enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos, para ello hacemos una gran bola y la envolvemos en film transparente bien sellado.
  6. Sacamos de la nevera y la extendemos con el rodillo entre papel vegetal y film transparente. Si veo que la masa extendida está muy blanda, la meto de nuevo en la nevera, durante unos minutos.
  7. Escogemos un cortador de galleta y empezamos a pinchar la masa. Con una espátula levantamos las galletas y las trasladamos a una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Lo horneamos durante 10-12 minutos o hasta que queden doradas.
  9. Una vez listas, las sacamos del horno. Con la ayuda de la espátula las trasladamos a una rejilla para que se enfríen.
  10. Las espolvoreamos con azúcar en polvo cuando estén completamente frías.

Mi pareja dice, que son las mejores galletas que he hecho jamas, cada día se come 1-2 con un yogur. Os confieso que mis favoritas son las estrellas de canela y merengue éstas me chiflan y son fáciles de hacer

Contadme cuales son vuestras galletas favoritas.

Un saludo y

FELICES FIESTAS

Nora

 

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario