Coloridas y terroríficas Galletas de Halloween

 

Hola a tod@s,

En un par de días será Halloween, mis hijos y yo esperamos esta festividad como agua de mayo, nos encanta disfrazarnos y maquillarnos, es el único día, que pueden estar levantados hasta tarde y divertirse con sus amigos. Este año estamos invitados a varias fiestas y a cada una llevaré algo distinto. De momento he empezado, junto con mis hijos, a decorar unas galletas, ambos disfrutaron de lo lindo, aunque las primeras galleta se rompieron porque mi hijo apretaba mucho el fondant contra la galleta, esto no es necesario, no se requiere fuerza sino maña jajaja. Con un poco de agua y colocar el fondant sobre la galleta ya se queda más que pegada!

Para hacer estas fabulosas y coloridas galletas vamos a necesitar que las galletas estén hechas unos cuantos días antes, al menos tres días, ya que se tienen que secar bien.

 

RECETA DE LAS GALLETAS

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla
  • 1 “tacita de café” de azúcar
  • 1 huevo
  • 500 g de harina
  • una pizca de sal
  • 1 sobre/16 g de azúcar avainillada

Notas:

-No uses harina con levadura, sino les saldrá barriga a las galletas y queremos evitarlo.

La mantequilla tiene que ser en pomada, esto quiere decir a temperatura ambiente.

Hay que tamizar la harina, es decir que la pasamos por un tamiz/colador entre una y tres veces, cuantas más veces más fina queda la harina y más blanda nos quedará la masa de galletas.

Preparación:

  1. Mezclar con la batidora eléctrica la mantequilla en pomada y el azúcar, hasta formar una crema. La reservamos para más tarde.
  2. Tamizar la harina y mezclar con la sal y el azúcar avainillado,  reservamos.
  3. Agregamos el huevo a la crema de mantequilla y vamos añadiendo la harina a cucharadas.
  4. Llegado a este punto, deberíamos sustituir las varillas de la batidora por las de amasar. Continuamos amasando hasta que quede una masa lisa y procedemos a envolver en film transparente y guardamos en la nevera mínimo 1 hora.
  5. Sacar la masa de la nevera un buen rato antes de empezar a trabajarla. Cuando esté blanda,pero aún fresquita, la estiramos con un rodillo y usamos los cortadores que más nos gusten o que requiera la ocasión.
  6. Calentar el horno a 180ºC con fuego arriba y abajo y hornear durante 12 minutos aprox. tienen que quedar doraditas.
  7. Cuando saquemos las galletas del horno las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Como he dicho antes las galletas  deben secarse durante al menos tres días antes de poder decorarlas. Trascurrido este tiempo ya podemos decorarlas, yuppi!!

PARA LA DECORACIÓN

Necesitamos los siguientes utensilios:

  • Un rodillo de fondant
  • cortadores de temática de Halloween
  • cortador de la forma de la galleta (en mi caso redonda)
  • Una superficie lisa para trabajar el fondant
  • Un pincel
  • Un vaso con un poco de agua
  • Algo de harina de maíz o azúcar glas
  • Fondant de colores (negro, azul, verde, naranja, lila, rojo)

Nota: nos basta con paquetes pequeños de fondant.

 

Preparación:

  1. Preparamos nuestra superficie de trabajo, puede ser un salvamanteles liso, un hule liso, cualquier superficie limpia y lisa.
  2. Espolvoreamos la superficie con un poco de harina de maíz o con azúcar glas lo que tengáis a mano.
  3. Cogemos un trozo de fondant y lo extendemos con el rodillo de fondant, este rodillo tiene unas anillas en los extremos, que aseguran que la masa tenga el mismo grosor por todo. Como mis galletas son redondas, yo corto el fondant con el cortador redondo para que haga de fondo.
  4. Acto seguido, cojo fondant de otro color y lo extiendo con el rodillo, con un cortador de Halloween corto el fondant y en la parte trasera, le aplico un poco de agua con el pincel y lo pego sobre la galleta que tiene el circulo de fondant.
  5. Podemos añadir detalles como ojos, bigotes, sangre, una luna, lo que se os ocurra.
  6. Y repito el proceso con cada galleta.

Cuando decoramos galletas basta con poco fondant, pero eso si, una vez hayamos acabado conviene conservar bien el fondant sobrante, para que no se vuelva duro y nos sirva para más proyectos. Pincha sobre este enlace para conocer la mejor manera de conservar el fondant.

Este proyecto es ideal también para los peques de la casa. Los míos disfrutaron amasando, cortando con los cortadores de galleta y pegando el fondant. Y a la hora de comer ni os cuento, una cara de felicidad total!

Estas las hicieron mis hijos, preciosas verdad?

Espero que lo probéis en casa y que os guste tanto como a nosotros.

Un saludo

Nora

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario