Tarta de Ladybug, Chat Noir y Tikki

Hola a tod@s,

 

Hace unos días hice una preciosa tarta para la hija de una amiga, me comentó que le gustaba mucho Ladybug, por lo que me puse a pensar que podría hacer para sorprenderla, la madre me dijo que quería una figurita, y como ya he comentado en otros posts intento evitarlo al máximo, aunque siempre sin éxito jajajaja, la gente que quiere figuras están decididos y no se dejan persuadir, saben que una tarta con figuras es mucho más espectacular que una sin.

Como las figuras humanas son muy difíciles, pensé en hacer una de las mascotas que salen en los dibujos, en concreto Tikki (el bichito rojo de Ladybug). Y la imágen de Ladybug y Catnoir las mandaría imprimir sobre oblea. Las impresiones se pueden hacer sobre:

  • Papel de azúcar: los colores son muy vivos pero al ser tan fino hay que pegarlo completamente sobre el fondant
  • Oblea: los colores son menos vivos, es grueso y al ser rígido puede sobresalir de la tarta sin doblarse.

Como mi amiga no es nada fan del fondant pero al querer mariquitas por toda la tarta y una figura la convencí. Eso si me esmeré mucho con el bizcocho y el relleno.

 

EL BIZCOCHO

lo hice de coca de yogur, aquí te dejo el enlace de la receta, y le puse pepitas de chocolate, para que parecieran los puntitos de las mariquitas, leí que convenía rebozarlas en la harina para que no se fueran todas al fondo, pero aun así ocurrió. Creo que la solución sería añadirlos a una masa más compacta (menos líquida) como es el sponge cake.

 

EL RELLENO

opté por la crema de mantequilla de Nutella (o Nocilla) que le encanta a los niños y a los adultos también.

 

EL MATERIAL

Necesitamos los siguientes materiales:

  • Fondant blanco (aprox. 1kg)
  • Fondant rojo
  • Fondant negro
  • una base de tarta
  • oblea impresa
  • rotulador negro comestible

 

LA FIGURA

conviene hacer la 1-2 días antes añadiendo polvos de CMC para que se endurezca y mantenga la forma que le hemos dado. Esto requiere algo de maña y paciencia hay que:

  • cabeza grande
  • cuerpo
  • pies
  • bracitos
  • cola

y lo dejamos secar para que se endurezca, 1 a 2 días. Cuando estén medianamente duros cogemos palillos de dientes (redondos, no planos) y unimos los miembros al cuerpo y otro palillo para unir la cabeza, además de con el palillo pegamos las partes en su sitio con un pincel pequeño y agua. Los ojos y la boca de la figura son de oblea, los he recortado y pegado sobre la cara. el super lunar de la frente es un circulo de fondant negro, pegado con agua.Piensa en clavar un palillo en la base de la figura para poder pincharlo sobre la tarta.

 

MONTAR LA TARTA

  1. Cortamos la tarta, hacemos 3 capas
  2. Untamos las capas de bizcocho con la crema de mantequilla de Nutella y vamos superponiendo las capas
  3. Forramos el bizcocho con la crema de mantequilla de Nutella que haya sobrado, si no ha sobrado hacemos un poco de crema de mantequilla – buttercream y  la metemos en la nevera para que se vuelva un poco firme
  4. Mientras tanto vamos amasando el fondant blanco para ablandarlo y lo extendemos con el rodillo.
  5. Una vez extendido y alisado el fondant, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con el fondant, cortamos lo que sobra con un corta pizza y vamos pegando el fondant con el alisador al lateral de la tarta.
  6. Últimamente lo dejo que cubra también la base de la tarta y luego corto con un cuchillo lo que sobre sale de la base. y con el cortador de pizzas hago un corte en la base de la tarta rodeándola toda, sin retirar lo que cubre la base.
  7. Cortamos la oblea y la pegamos con agua donde más nos guste.
  8. Con corta galletas en forma de letras cortamos el nombre y lo pegamos con un pincel y agua a la tarta o en este caso a la base de la tarta.
  9. Hacemos bolitas ovaladas y marcamos con el rotulador puntitos y una raya, le ponemos una bolita negra de fondant y ya tenemos nuestras mariquitas listas.
  10. Ahora pegamos con pincel y agua las mariquitas donde nos apetezca y con el rotulador trazamos unas lineas como si fuera el recorrido de la mariquita.
  11. Por último colocamos la figura donde queramos, si pesa mucho conviene poner palillos de cake pops (cortados a medida) dentro de la tarta para que no se hunda. También aquí conviene pegar la figura a la tarta con un pincel y agua.

 

y lista esta nuestra preciosa tarta de PRODIGIOSA LADYBUG.

 

Que te ha parecido??

Un saludo

Nora

Anuncios

Si te ha gustado deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s