La mejor manera de conservar el fondant

Hola a tod@s,

he buscado durante meses en infinidad de blogs y posts de Pinterest la mejor manera de conservar el fondant blando y todos decían lo mismo: envolver bien en film transparente, meter en una bolsa tipo “zip” y guardar en un “air tight container” ósea un tupper o fiambrera. Pues lo he probado y siempre con el mismo resultado, el fondant sobrante acaba duro como una piedra y por lo tanto inutilizable y si sumas todo el fondant, que hay que tirar por no poder trabajarlo, seguro que suman un par de decenas o cientos de euros! No sé vosotras pero a mí me da mucha pena tirar comida /dinero de esta forma.

Este método no me servía, debía encontrar alguna forma más efectiva. El fondant es bastante especial, no se puede congelar, ni guardar en la nevera. Tenía que encontrar la forma de conservarlo con todas sus propiedades, color y textura.

Un día viendo la tele, vi un anuncio de cómo conservar alimentos. El anuncio  era de una envasadora al vacío y hablaba de cómo envasar al vacío, mantenía las propiedades de los alimentos durante mucho más tiempo. Pensé “esto se debe poder aplicar al fondant para que se mantenga blando?”

La mejor manera de conservar el fondant

Estaba dispuesta a hacer el experimento. Compré una envasadora al vacío, junto con las bolsas que se requieren para el envasado.

Nada más llegar a casa me puse manos a la obra, cogí todos los paquetes de fondant, que a pesar de estar bien envueltos en film y bolsa de plástico, se estaban quedando duros. Desempaqueté la envasadora al vacío y uno a uno fui envasando al vacío todo el fondant. La envasadora tiene un boton que extrae el aire y otro que sella la bolsa.

Una vez extraído el aire y sellado, el fondant queda blandito al tacto y listo para el próximo proyecto. Mira el video.

 

 

Para mí, ha sido el mejor descubrimiento, desde que me inicié en la repostería creativa, y puedo decir sin equivocarme que no se le había ocurrido a nadie antes. Es sin duda, la mejor manera de conservar el fondant.

Abajo dejo unos enlaces de envasadoras al vacio y las bolsas necesarias, que podéis comprar en Amazon, el precio de las envasados oscila desde los 30€ a los 125€.


Espero que os haya gustado mi truco y que os sea tan útil como a mi.

Ahora da gusto. Ya no volveré a tener fondant duro nunca más! Lo tendré siempre blando

Nota: Conviene poner con un marcador permanente o una etiqueta la fecha del envasado, para llevar un control, más o menos dura unos 6 meses una vez abierto.

Un abrazo

Nora

 

 

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario