Como conservar el fondant blando

Hola a tod@s,

Os tengo que contar algo extraordinario, he encontrado la mejor manera de conservar el fondant sobrante una vez lo hayamos abierto.

He buscado en muchos blogs y posts la mejor forma de almacenar y mantener el fondant y todos dicen lo mismo, envolver bien en film transparente, meter en una bolsa y dentro de un “air tight container” ósea un tupper o fiambrera. Pues lo he probado y siempre con el mismo resultado, el fondant sobrante acaba duro como una piedra y por lo tanto inutilizable, y si sumas todo el fondant que hay que tirar por no poder trabajarlo, seguro que suman un par de decenas o cientos de euros! No sé vosotras pero a mí me da mucha pena tirar comida.

Después de cabilar mucho he dado con la solución perfecta.

En LIDL había una oferta de una envasadora al vacío, y además estaba muy bien de precio, la compré y también compré bolsas adicionales.

Nada más llegar a casa me puse manos a la obra, cogí todos los paquetes de fondant que a pesar de estar bien envueltas en film se estaban quedando duros. Desempaqueté la envasadora al vacío y todo el fondant y uno a uno los fui envasando al vacío, una vez sellado el fondant queda blandito al tacto y listo para el próximo proyecto. Mira el video.

 

 

Para mí ha sido el mejor descubrimiento desde que me inicié en la repostería creativa. Abajo dejo unos enlaces de unas cuantas envasadoras al vacio y las bolsas necesarias, que podéis comprar en Amazon, las envasadoras pueden ir desde los 30 hasta los 125€.


Espero que os haya gustado mi truco y que os sirva tanto como a mi.

Ya

Ya no volveré a tener fondant duro nunca más!

Un abrazo

Nora

 

 

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*