Tarta de dinosaurios

Hola a tod@s,

he estado ocupada organizando y confeccionando la fiesta dinosaurio para mi hijo Álex, cumplía 4 añitos y como a todos los varones de esa edad le chiflan los dinosaurios de todas las formas y colores. El no habla mucho pero cuando le pregunté de qué quería la tarta, no lo dudó y me dijo de dinosaurio, a veces me parece que estoy hablando con George el hermanito de Peppa Pig, él también sólo habla de dinosaurio hahaha.

Bueno pues me puse a pensar en una tarta chula, pero el diseño de la tarta fue mutando bastante, al principio quería hacerla de fondant con un muñeco de dinosaurio encima, luego pensé mejor lo hago como un nido con huevos de dinosaurio y un muñeco, luego pensé que no iba a durar mucho ahí encima un muñeco y se me ocurrió hacer una silueta de dinosaurio con Goma Eva y pegarle unos palitos de bambú por detrás con una pistola de silicona.

Necesitamos:

Nota: El bizcocho y la ganaché tienen que estar hechas del día antes ya que lo trabajamos en frío.

 

Preparación:

  1. Cortamos el bizcocho a capas
  2. Rellenamos con el ganaché con ayuda de una espátula
  3. Cubrimos toda la tarta con el ganaché y la metemos en la nevera para que se enfríe y vuelva firme.
  4. Cogemos nuestra tarta de la nevera y con una cuchara le hacemos una agujero en el medio, no tiene que ser muy profundo, solo quitamos parte de la capa superior y lo forramos con ganaché con la ayuda de una cuchara,  esto será el nido en el que van los huevos de dinosaurio.
  5. Ponemos las galletas de oreo picadas por encima de la tarta y alrededor del nido para que parezca tierra.
  6. La receta de los huevos de dinosaurio de Rice Krispies la encontráis en este enlace. Introducimos los huevos en el nido que hemos hecho.
  7. Ahora clavamos la silueta de dinosaurio de goma eva detrás de los huevos.
  8. La galleta de desayuno picada la ponemos en el plato alrededor de la tarta para que parezca arena.
  9. Yo tenía en casa unos cortadores de galletas de dinosaurio y las utilicé para cortar fondant y marcar el esqueleto, el cual rellené con glasa. Aunque la tarta quedaría igual de bonita si le pusierais alrededor palmeras, plantas o conchas de fondant, aquí puedes poner lo que más te guste.

Toda la composición de la mesa dulce quedó así de chula.

Esto era antes de que llegarán las fierecillas, la foto del después vale más no ponerla jajajaja.

Un saludo

Nora

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario