Tarta ataúd de chocolate para Halloween

Hola a todos,

Perdonad he alargado mis vacaciones muchísimo y os he dejado un poquito abandonados, perdón, perdón, perdón!! Pero tengo muuuucho que contar, lo primero es que, redoble de tambores: Señoras y Señores mi blog “Petit Delice” cumple un añito de vida: Happy birthday to you!!!! 

Pues si, la primera entrada fue una Tarta Cementerio de Halloween con sus lápidas y todo, hahaha.Y ya vuelve a ser Halloween y en casa aparte de que nos encanta disfrazarnos y pasar un poco de miedito, nos preparamos para una fiesta terrorífica!! En la que toda la comida incluido el postre es aterradora, la tarta corre de mi cuenta claro.

Para esta Tarta Ataúd he utilizado un molde que compré el año pasado en LIDL, como es pequeño el molde tendré que hornear dos veces y superponer los bizcochos.

El bizcocho es de Chocolate y el relleno será de mermelada de fresa. Así al cortarlos puede que gotee un poco como si fuera sangre.

Ingredientes para bizcocho:

  • 150 g de chocolate para fundir
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar de vainilla
  • 1 cucharada/ 1 sobre de levadura

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180°C
  2. Batir los huevos e incorporar el azúcar poco a poco
  3. Trocear el chocolate y cortar la mantequilla a dados, calentar en un bol en el microondas hasta formar una crema de chocolate
  4. Mezclar la crema de chocolate con la crema de los huevos y remover muy bien
  5. Agregar la vainilla
  6. Mezclar la harina con la canela y la levadura
  7. Ir agregando la mezcla de la harina a cucharadas mientras se bate todo con la batidora eléctrica
  8. Preparamos el molde ataúd (*), lo untamos de mantequilla o le echamos aceite desmoldante en spray, luego le echamos un poco de harina con un pequeño colador por todo el interior del molde
  9. Vertemos la mezcla en el molde
  10. Introducimos el molde en el horno y horneamos durante aprox. 4o minutos
  11. Comprobamos si está hecho pinchando con un palillo de bambú largo en el centro
  12. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar
  13. Yo he horneado dos bizcochos para que me saliera más grande la tarta, si no nos sale grande de superficie una opción es hacerla más alta.

(*)Nota: si no tienes un molde ataúd usa un molde rectangular y luego lo cortas en forma de ataúd.

Preparamos una ganaché  de chocolate para cubrir la tarta y sellar los costados para que no se salga la mermelada. La textura tiene que ser cremosa, si esta muy líquida la metemos un rato en la nevera. Cuando tenga la consistencia deseada llenamos una manga pastelera con boquilla grande y reservamos.

Montar la tarta:

  • Cuando los bizcochos se hayan enfriado podemos cortar capas con la lira o el cuchillo, aquí os dejo un enlace de valoración, yo prefiero el cuchillo Kaiser.
  • Rociamos cada capa con un poco de leche o de almíbar,  yo lo hago con leche porque es más ligero que el almíbar, esto lo hacemos para que el bizcocho esté jugoso.
  • Cogemos una bandeja o plato y untamos un poco de ganaché en el medio y ponemos la primera capa e bizcocho para que se adhiera bien al plato.
  • Con la manga pastelera hacemos un borde de chocolate y rellenamos dentro con mermelada

 

  • Cubrimos con una capa de bizcocho y repetimos

Llegados a este punto cubrimos toda la tarta con el ganaché de chocolate y lo metemos en la nevera para que se endurezca un poco.

Decoración:

  • Para decorar el ataúd he cogido un pocod de Fondant rojo para hacer la cruz gótica, además he hecho unas tiras para hacer la separación del ataúd y el borde inferior.
  • Para hacer la calavera he usado un molde de silicona para hacer cubitos que compré también en LIDL el año pasado. He cogido Fondant blanco y lo he presionado dentro del molde, después con un pincel y pintura negra comestible he pintado los huecos de los ojos, de la nariz y los dientes.
  • He hecho unas rosas rojas con sus tallos y unas manos blancas que intentan abrir el ataúd 😨
  • Hace unas semanas compré un candelabro para colocar las velas de una tarta y la verdad es que le daba un buen toque

Que opinas? Chula verdad?
Un saludo

Nora

Anuncio horizontal

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*