White cake con buttercream de frambuesa para un 40 cumpleaños

Hola amig@s,

como estas semanas he estado muy ocupada tengo mucho para contar. Una amiga ha cumplido 40 años por lo que he querido sorprenderla con una espectacular tarta. Su fiesta fue en Londres estilo Bollywood y las tartas fueron espectaculares. Una vez de vuelta en Mallorca supe que tuvo que dejar allí sus tartas y  que su cumple real lo pasaba en casa y sin tarta, por lo que me compinché con su marido para darle una sorpresa!

Tenía congelado un bizcocho, sabéis que si horneáis y lo cortáis a capas se puede congelar para otro día?! Os cuento se hornea, se deja enfriar y luego se corta a capas. Envolvemos cada capa de bizcocho con film transparente de cocina y luego con papel de aluminio, posteriormente lo metemos en el congelador asegurándonos de que estén planas, para que no se deformen. El bizcocho que tenia congelado era un White cake, se descongela en aprox. 1-2 horas. Por lo que si un día tenéis mucha prisa, tener algún bizcocho congelado os puede salvar alguna papeleta.


BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1/4 de vaso de mermelada de frambuesa

Preparación:

  1. Batir la mantequilla con la batidora eléctrica
  2. Añadir el azúcar poco a poco
  3. Agregar la mermelada, si creéis que necesita más cantidad, agregad un par de cucharadas más

MONTAR LA TARTA

  1. Una vez descongeladas las capas de bizcocho podemos untar las capas de relleno
  2. Se puede poner con una espátula o con la manga pastelera, lo que le sea más cómodo a cada uno.
  3. Ponemos capa de bizcocho y de nuevo una capa de relleno
  4. Forraremos la tarta con crema de mantequilla si la queremos decorar con fondant, en caso contrario la dejamos tal cual.

 

40 and fabulous cake

DECORACION:

Yo la he decorado con fondant granate y me he comprado una plantilla para hacer encaje de azúcar de Kitchen Craft y un bote de pasta de azúcar para encaje de color oro de Italian Cake Art. Con una cuchara sopera pongo pasta sobre la plantilla y con una espátula de plástico la extiendo bien en las rendijas del dibujo asegurándome de que no sobre ni falte pasta. Ahora tenemos dos opciones dejar secar toda la noche o meter 10-12 minutos en el horno a 80ºC, esta es la teoría, en la practica me he encontrado que tras sacarlo del horno no sale bien de la plantilla o que se hace demasiado y se quiebra.

El mejor resultado lo he tenido horneando una tira durante 10 minutos, después rellenando lo denuevo y dejando que se seque toda la noche, a la mañana siguiente tengo una tira de encaje que sale con facilidad y elástica. Si necesitamos muchas tiras de encaje imagino que hay que ponerse con tiempo jajaja!

Bien una vez forrada la tarta con fondant he puesto las tiras de encaje de oro alrededor y he utilizado las piezas que se me rompían por encima, recortándolas con una tijeritas.

Con fondant amarillo he hecho las letras y los números, los he pegado a la tarta y luego los he pintado con color oro.

20160428_165033

Como hacer colores líquidos a partir de polvos de RAINBOW DUST

Los habréis visto son pequeños recipientes con polvos de colores, coge un recipiente muy pequeño échale una cucharadita de vodka y luego una a dos pizcas de polvo Rainbow Dust, mezcla lo bien con un pincel pequeño, el vodka se irá evaporando y en el fondo del recipiente queda el color liquido, en mi caso oro. Ladea el recipiente y mete el pincel en la pintura que queda en el fondo, con esto pinté las letras y los numero para que tuvieran un brillo dorado. Con este método podréis hacer pintura liquida, la ventaja es que podéis hacer la cantidad que necesitéis cuando os haga falta, incluso mezclar!!

Como toque final le clavé unas banderillas metalizadas de los mismos colores que la tarta.

Que os parece????

 

2016-04-28 18.03.35

Anuncio horizontal