Tarta camiseta de futbol club Barcelona

Hola hola,

me han pedido un encargo para una personita muy especial, una tarta para un pequeño gran campeón, Emy es un peque que sufre una enfermedad mitocondrial, es una enfermedad rara. Emy, al igual que cualquier niño de su edad, le apasiona la vida y le encanta el fútbol. Su familia es un ejemplo de lucha y unidad. Felicidades Emy, disfruta de tu día arropado por los tuyos. Un beso EMY, XISCA Y EMEKA.

 

https://petitdeliceblog.com/2016/03/13/tarta-camiseta-del-barca/

TARTA CAMISETA DEl FUTBOL CLUB BARCELONA

Para esta tarta he usado:

  • 3 pequeñas tartas rectangulares
  • Para la buttercream de nocilla
    • 500 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 4-5 cucharadas soperas de nocilla o nutella (la que prefieras)
    • 2-3 cucharadas de leche condensada (me quedé sin azúcar en polvo jaja!)
  • 1 kg de fondant azul marino
  • 250 g de fondant rojo
  • 250 g de fondant amarillo

BUTTERCREAM DE  NOCILLA

Preparación:

  • Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica
  • Añadimos unas cucharadas de nocilla y de leche condensada, hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Lo reservamos.

BIZCOCHOS

Preparación:

  1. Cortamos los 3 bizcocho, los cortamos en dos capas de cada uno, uno de los tres bizcocho lo convertiremos en las mangas, lo cortamos por la mitad y una esquina le hacemos un corte diagonal. Pincha aqui para ver como cortar las capas del bizcocho.
  2. Untamos un poco de relleno sobre la base sobre la que irá nuestra tarta y ponemos la primera capa de bizcocho encima, así se sujeta.
  3. Ahora aplicamos una generosa capa de relleno y tapamos con la otra capa de bizcocho. Lo hacemos con todas las partes de la camiseta y juntamos las partes. Ahora ya tiene aspecto de camiseta.
  4. Si nos queda buttercream de nocilla la usamos para untar toda la tarta, incluidos los costados, sino nos queda, tendremos que preparar crema de mantequilla, esta vez mejor sin la nocilla.
  5. Lo metemos en la nevera para que se vuelva firme la buttercream.
  6. Mientras tanto trabajamos el fondant azul y lo aplanamos con un rodillo, sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos con el fondant.
  7. Con el alisador y/o las manos alisamos la superficie del fondant asegurándonos que quede bien pegado en todas las esquinas.
  8. Ahora tenemos que hacer tiras con el fondant rojo, 2 largas y dos pequeñas para las mangas. Lo pegamos sobre el fondant azul ayudándonos de un pincel pequeño y agua.
  9. Los bordes de la camiseta son amarillos, por lo que cogemos y hacemos tiras más finitas con el fondant amarillo y lo pegamos con agua.
  10. Con el mismo fondant amarillo hacemos el símbolo de NIKE y las letras del nombre.

DSC01637-1

El muñeco:

La mama de Emy le hacía mucha ilusión que también tenga un muñeco, los muñecos no se me dan demasiado bien, de hecho es el segundo que hago. Para los muñecos hace falta usar CMC, son unos polvos que hacen que el fondant sea más elástico y que al secarse se ponga duro como una roca, sino lo usáramos en cuanto superpongamos varias piezas se hundiría la de abajo. Se pone 1 cucharadita por 250 gr de fondant.

Producto disponible en Amazon.es

 

Para el muñeco necesitamos fondant de color

  • carne para la cara, brazos y piernas
  • marrón para el pelo
  • azul para zapatos y pantalones
  • rojo para la camiseta
  • amarillo para el numero
  • blanco y un poco de azul para los ojos

Un muñeco requiere tener algo de maña, aunque con moldes imagino que la cosa se facilita mucho, tal vez algún día me compre alguno y os comento. Para hacer el pelo uso una herramienta que se llama Deco Twist, es fabuloso, metes el fondant y le das vuelta a la rosca y empieza a salir el fondant en forma de espaguetis super finos!!

Deco Twist para fondant

Damos forma a las distintas piezas del muñeco (brazos, piernas, cabeza, pies, tronco) con el CMC y las dejamos secar unas 24 horas. Cuando las piezas ya estén un poco duras, clavamos un palillo de dientes. Humedecemos las partes que se unirán con un poco de agua y clavamos el palillo en el tronco. Vamos dandole forma a nuestro muñeco. La verdad es que una vez terminado queda muy chulo!

Futbolista de fondant- fondant soccer player

Se os dan bien los muñecos?

Un abrazo

Nora

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario