Tarta Bb8 de STAR WARS

Tarta Bb8 Star Wars

Hola amig@s,

espero que hayáis pasado un buen día de los enamorados y que si estáis solteras, lo hayáis aprovechando mimando os, que también hay que quererse una misma y darse algún capricho o lujo. Yo por el contrario he estado enfermita y he tenido que estar en cama, con todo lo que quería publicar por SAN VALENTIN sniff, bueno ya será para el año que viene, lo prometo.

De todas formas he tenido un proyecto estos días y creo que me ha quedado super chulo, no sé si alguna de vosotras es fan de la GUERRA DE LAS GALAXIAS, pero creo que ha quedado bastante logrado la cabeza del pequeño robot Bb8.

Para ello he utlizado como molde, un cuenco de aluminio de IKEA, que hasta el momento solo lo usaba para mezclar los ingredientes para las tortitas o tostadas francesas de los domingos.

Como me pidieron la tarta de vainilla he usado la receta de coca de yogur con relleno de Crema de mantequilla, tendréis que doblar la cantidad de la crema de mantequilla, ya que hay que rellenar la tarta y forrarla de mantequilla.

Para este proyecto necesitamos:

  • Fondant blanco aprox. 500 gr
  • Fondant negro
  • Fondant naranja
  • Fondant gris
  • Un cortador de pizza
  • Cortadores de galleta redondos de varios tamaños
  • 1 palillo de dientes redondo
  • 1 palillo de bambú redondo
  • 1 rotulador de tinta comestible
  • pincel pequeño y agua

Una vez tenemos el bizcocho horneado, se tiene que enfriar durante un par de horas. Una vez frío se puede proceder a cortar las capas y cubrirlas con el relleno. Luego pondremos con una espátula crema de mantequilla alrededor y encima de la tarta, con ayuda de la espátula lo repartimos bien. La mejor herramienta ahora consiste en un folio de plástico con el que alisaremos la superficie curvada. Yo siempre meto la tarta en la nevera para que coja un poco de firmeza. Y mientras tanto amaso y estiro el fondant blanco con el rodillo, la superficie de trabajo siempre la espolvoreo con un poco de harina de maíz. Una vez estirado el fondant siempre lo mido con una cinta de medir, de las que usan las costureras, para asegurarme de que es lo suficientemente grande para mi tarta, luego repaso el fondant con los alisadores que vimos en otro post. Para ponerlo sobre la tarta siempre lo cojo con mucho cuidado y apoyándolo sobre mis antebrazos. Luego lo coloco suavemente sobre la tarta y con las manos lo voy alisando y quitando todas las arrugas, luego con los alisadores voy alisando más aún. El fondant que sobra lo corto con el cortador de pizza con mucho cuidado.

Ahora lo único que queda es ir amasando los distintos colores, cortar las formas que necesitamos, sea con cortadores de galleta, cortador de pizza o tijeras e ir las pegando sobre el fondant blanco con agua y pincel.

El ojo o lente lo he hecho con las cucharas medidoras, así queda un semicírculo perfecto.

Para las antenas he cogido los palillos y los he forrado de fondant blanco y luego se clavan donde más te gusten.

Para hacer las líneas con el rotulador he hecho unas guías con cortadores de galletas redondos y cuadrados, yo no tengo un pulso firme para pintar a mano alzada jajaja, después con un palillo de dientes he profundizado un poco las marcas de los cortadores, sin llegar a romper el fondant, luego he pasado el rotulador por el surco, ha ido mejor de lo que me pensaba.

Si tienes  brillo le puedes pasar al lente y si tienes polvos o pintura metalizada puedes repasar el fondant gris, sino también queda bien.

Y listo esta nuestro Bb8, que mono!!!!!!!!!

Bb8 pop art

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*