
Hola a tod@s,
Las Estrellas de canela “Zimtsterne” es una receta originaria de Alemania, allí se preparan aproximadamente un mes antes de que llegue la navidad. Son mis galletas navideñas favoritas, porque saben a almendras, canela y tienen una fina capa de merengue, se parecen bastante al turrón duro, pero más fácil de morder y comer jejeje.
Yo las hago cada año y disfruto haciéndolas, pero disfruto mucho más comiendo me las una vez terminadas, es mi pequeña tradición navideña
Es una receta que sólo precisa 4 ingredientes. Al no tener harina es apta para celíacos.
Estrellas de canela “Zimtsterne”
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 250 gr de azúcar en polvo
- 500 gr de almendra molida
- 2 cucharaditas de canela
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica y vamos añadiendo poco a poco todo el azúcar. Tiene que quedar con consistencia y aspecto de merengue. De esta mezcla apartamos 6-7 cucharadas soperas y reservamos en un bol, tapamos el bol con un paño húmedo para que no se seque el merengue. Posteriormente lo usaremos para decorar las estrellas.
- Al resto del merengue le añadimos la canela y la almendra molida y amasamos. Esta masa no tiene que reposar ni refrigerarse.
- Estiramos la masa con un rodillo, el grosor debe ser de almenos 1 cm, usamos un cortador de estrella para darle forma a las galletas.
- Con un cuchillo sin sierra o pequeña espátula untamos el merengue que habíamos reservado, sobre las galletas, como si se tratara de mantequilla sobre una tostada.
- Vamos colocando las galletas con el merengue en una bandeja de horno.
- Y horneamos durante 10 minutos, el merengue debe quedar blanco, si se tuesta el merengue baja la temperatura del horno, esta demasiado caliente.
Un termómetro de horno es la mejor manera de saber realmente la temperatura del horno.
Conocéis el papel de hornear reutilizable? Es una pasada, no se arruga con el calor, como hacen las de silicona y las puedes usar una y otra vez, imagina lo que ahorras de dinero y residuos.
Es muy importante tener un buen rodillo de amasar. Os recomiendo uno que tenga topes a los lados de distintas medidas, de esta manera las galletas tienen TODAS el mismo grosor, no conviene estén más gruesas de un lado, ya que el lado mas delgado se quema mientras el grueso queda crudo, de ahí la importancia de un rodillo con medidores. Yo lo tengo y estoy encantada
Han de quedar muy crujientes, tanto las galletas como el merengue.
A mi me encantan, yo no concibo la navidad sin mis «Zimtsterne», para mi son el ingrediente principal de estas fiestas.
Como un regalo también queda monísimo, no crees?
Feliz Navidad a todos
Pruébalas y me comentas que te parecen.
Un saludo
Nora
Has dado en el sitio con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Muchas gracias por tu amable comentario, espero que vuelvas a menudo.
Un saludo
Nora