Cake Pops multicolor

 

Hola,

los cake pops son super vistosos y gustan especialmente a los pequeños porque son muy manejables, los pueden agarrar y desaparecer.

El pequeño inconveniente es que requieren un poco de dedicación, si tienes ayuda se te hará mucho más ameno.

Resumiendo:

  1. hay que hacer o tener hecho un bizcocho (si se ha quedado duro también sirve)
  2. hacer bolitas
  3. pinchar las bolitas en los palitos
  4. sumergirlas en chocolate y
  5. espolvorear con sprinkles de colores

Ingredientes:

Preparación:

1- desmenuzamos el bizcocho con las manos o con un procesador de alimentos.  Yo tenía bizcochos de colores. Hay que desmenuzar hasta que sólo queden migas.

20151114_154236

Para poder formar las bolitas necesitamos ganache de chocolate o crema de mantequilla.

20151114_155152

2- Para hacer las bolitas: agregamos una pequeña cantidad de crema de chocolate a las migas hasta que obtenga consistencia de masa de galletas. Con  una cuchara para servir helado medimos las porciones y le damos forma redonda, esta es la parte divertida y la que más gusta. Una vez hechas las bolitas las metemos en la nevera aprox. 15 minutos para que se endurezcan un poco.

Cake Pops de colores

3- Fundimos chocolate blanco o negro, yo lo hago en una taza y al microondas, lo caliento unos 30-40 segundos y si veo que no esta fundido del todo le doy otro ratito (20 seg). Ahora entran en juego los palitos, sacamos nuestras bolitas de la nevera y mojamos un extremos del palito en el chocolate fundido y lo clavamos en una bolita, cuando lo hayamos hecho con todas las bolitas, las volvemos a meter en la nevera, otros 15 minutos, para que se endurezca el chocolate y haga de tope, sino se caería la bolita.

4- Transcurridos los 15 minutos sacamos los cake pops “desnudos” de la nevera, ahora fundimos más cantidad de chocolate, en el microondas. Inclinando un poco la taza introducimos nuestro cake pop y lo giramos un poco para que se cubra totalmente de chocolate, lo aguantamos un ratito sobre la taza para que caiga el exceso de chocolate. Lo ideal sería tener una pieza de forespan, de esas que venden en los chinos para hacer tartas de chuches, para ir clavando los cake pops. Una vez haya dejado de gotear el chocolate podemos sumergir o espolvorearlos con los sprinkles que hayamos elegido, yo prefiero espolvorearlos, encuentro que quedan mas bonitos. ahora se clava en la pieza de forespan, que los entendidos llaman “dummies” para que se acaben de secar.

Cake Pops de colores

No me digáis que no quedan preciosos!! Son una maravilla y un bocado mmmmmmmmmmm……

Cake Pops de colores

Os animais a probar con vuestros peques?

???

 

Anuncios

Un comentario en “Cake Pops multicolor

Si te ha gustado deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s