Tarta cementerio con lápidas para HALLOWEEN

 

Hola a tod@s,

Llega Halloween, y no sé si a vosotros os chifla tanto como a mí, me gusta todo de Halloween, desde el disfrazarse, maquillarse, hasta comer cosas que aparentan algo horrible y asqueroso para luego descubrir que es algo delicioso en realidad. Este año nos han invitado a un cumple y he decidido llevar la tarta. Después de mucho pensar he optado por hacer una tarta cementerio con lápidas y todo.

He hecho esta tarta en cuestión de una tarde, normalmente se tarda mucho más, alrededor de unos 2 o 3 días, entre que horneas, se enfría, cortas las capas, las rellenas, dejas endurecer un poco en la nevera antes de cubrir con el fondant. En mi caso como ha sido un encargo express, he improvisado:

TARTA CEMENTERIO CON LÁPIDAS

EL BIZCOCHO

He comprado dos bizcochos cuadrados en el Supermercado, la he cortado en capas de 1,5 cm con mi cuchillo Kaiser. Luego para que el bizcocho sea jugoso, he empapado cada capa con leche, hay gente que usa almíbar, pero para mi gusto solo endulza más la tarta, he usado un pincel de cocina, así evitamos que sea seco (mi mayor temor es “una tarta seca”).

EL RELLENO

Ingredientes:

  • 100 g de almendra molida
  • 500 g de Mascarpone
  • 100 g de chocolate de postre fundido
  • 20 g de azúcar glasé
  • 100 g de virutas de chocolate

Preparación:

  1. Batimos el mascarpone con la batidora eléctrica y agregamos la almendra molida.
  2. Fundimos el chocolate en el microondas, siempre en tandas de segundos y con cuidado de no quemarnos. Una vez fundido el chocolat, lo vertemos sobre el mascarpone.
  3. Añadimos el azúcar y los canutillos de chocolate.
  4. Es un relleno delicioso, untamos cada capa de bizccho con una generosa cantidad de relleno, ayudandonos de una espátula, repartimos bien, luego cubrimos con una capa de bizcocho hasta alcanzar la altura/tamaño deseada.

Producto disponible en Amazon.es

COBERTURA

  1. El siguiente paso, es cubrir la tarta con ganaché de chocolate. Aqui teneis la receta de Ganaché de chocolate
  2. Cuando esté fría y alcance la textura de crema espesa, ya esta lista para untar sobre toda la tarta y sus laterales, con una espátula se reparte bien y se iguala.
  3. Para esta tarta he usado galletas Oreo picadas para simular tierra de un cementerio.
  4. He usado unas galletas ovaladas para simular lápidas, podemos escribir sobre ellas RIP con glasa. Las galletas las clavé en la tarta haciendo un corte con un cuchillo allí donde debían ir.
  5. Los muñecos estaban en la fiesta y encuentro que quedan increíbles sobre la tarta.

Tarta cementerio con lápidas
Estaba muy muy buena

Nora

Anuncio horizontal

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tarta ataúd para Halloween | Petit Delice
  2. Todos mis Posts | Petit Delice

Deja tu comentario