Glasa Real- Glasa Royal

Hola a tod@s,

a menudo necesitamos decorar nuestras galletas o pasteles para lo que nos viene muy bien la Glasa Real. La Glasa Real se vuelve dura y sirve también como pegamento comestible por ejemplo para hacer una casita de galletas de jengibre o decorar unas galletas o hacer florecitas, puntos o líneas incluso para escribir.

Sólo necesitamos 2 ingredientes. Es muy fácil de hacer y cunde muchísimo, a mi siempre me sobra, por lo que aunque creas que te estas quedando corta porque parece poca cantidad, luego usas muy poquito.

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 4-5 gotas de zumo de limón u esencia de tu gusto (sólo unas gotitas)

 

Preparación:

  1. Batimos todos los ingredientes hasta que quede una pasta blanca y brillante.
  2. Comprobamos que está bien hecha la Glasa, si al hacer una tira sobre la Glasa ésta se queda visible y no desaparece. Si desaparece añadimos una cucharada de azúcar, porque está demasiado líquida.
  3. Una vez tenga la consistencia adecuada, la metemos rápidamente en una manga pastelera ya que se endurece cuando se seca. Ponemos una rosca de boquilla para poder cambiar la boquilla de punta fina a una más decorativa a nuestro antojo. Cerramos bien la manga con una goma o una pinza (de las que se usan para cerrar bolsas de alimentos, van muy bien.
  4. Ya podemos empezar a ser creativas
  5. Una vez terminemos de usar la manga, tapamos la punta con unos tapones especiales o con pagel de aluminio o papel film y la guardamos en la nevera. Ojo no aguanta mucho, 1-2 días ya que se seca y endurece.

 

También puedes comprar la glasa real ya hecha y en tubos, su rosca es especial para poner una boquilla de manga pastelera.

Si no quieres añadir huevo, por los motivos que sean, puedes usar el Merengue powder, sustituye al huevo.


Un abrazo

Nora

Anuncio horizontal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*