Como cortar las capas de bizcocho: lira vs cuchillo

Lira va. Cuchillo

Hola amig@s,

no sé si a la hora de cortar las capas de vuestro bizcocho tenéis el mismo problema que tenía yo, que no salen rectas, a mi siempre me salía más fina de un lado que de otro. Puede parecer una tontería pero si quieres que tus bizcochos o tartas luzcan perfectas y preciosas es importante que las capas sean perfectas, sino por mucho que hagas a la hora de cortar el bizcocho, “se descubrirá el pastel” jajajaja.

He mirado muchos tutoriales y probado alguna que otra herramienta, pero no me salían perfectas, aquí os detallo algunas de ellas:

La LIRA y  la LIRA doble

Lira y Lira doble

un serrucho plegable de la marca WILTON

Cake leveler de Wilton

Con estas herramientas mis cortes no eran rectos y las capas no eran perfectas. Por lo que seguí buscando alguna alternativa más fiable. Un día mientras hacia una compra en una tienda especializada online me topé con un lo que parecía podría ser la solución a mis problemas!

Se trataba del Cuchillo Nivelador de tartas de la marca KAISER, un cuchillo rígido de sierra con dos medidores a los lados, os digo que desde que me compré este cuchillo mis capas de bizcocho son perfectas y el grosor lo elijo yo, no el azar!!! Por lo que para mi es la mejor compra que hecho.

Cuchillo Nivelador de tartas de KAISER

 

Este cuchillo es muy fácil de usar y de limpiar, y te ayudará a hacer unas capas perfectas para que las tartas queden preciosas.

   Cortar las capas de bizcochoCapas de bizcocho

2016-01-20 18.55.12

 
Nota: he comprobado que la mejor manera de hacer un buen corte es ir girando el bizcocho para que tenga una incisión desde todas las direcciones.

Contadme si tenéis otro sistema o utensilio que os funcione para nivelar vuestras tartas o si se os da bien hacerlo sin ninguna ayuda.

Un abrazo

Nora

Anuncio horizontal

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Coca de yogur rellena de buttercream de Nutella | Petit Delice
  2. Tarta pista de tenis | Petit Delice
  3. Tarta m&m’s | Petit Delice
  4. Tarta ataúd para Halloween | Petit Delice

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*